La Orden de la Sangre

Montse G. Rigau
Nota de prensa: Un mundo oculto a plena luz

La Editorial Círculo Rojo ha publicado la novela de fantasía moderna El Regreso del Shanadi, de la escritora novel Montse G. Rigau, que da inicio a la saga La Orden de La Sangre.

Se trata de una novela de fantasía oscura y atípica, puesto que rehúye de mundos totalmente imaginarios y seres inverosímiles para plantear lo siguiente: qué sucedería si en nuestro mundo actual existiese un grupo de personas que, ocultas a plena vista, adoran a una diosa tan antigua como real y que les otorga, entre otros, el don más codiciado de todos: la vida eterna.

El hecho de estar ubicada en el mundo real no solo permite al lector acercarse de forma asequible a este submundo imaginario, sino también a la autora centrarse en otras complejidades menos aparentes. Tienen gran importancia las luchas sociales y de poder dentro de la Orden, narradas a través de los ojos de unos personajes, sobre todo femeninos, a los que la autora ha dotado de una gran profundidad tanto emocional como psicológica. Cada uno de ellos tomará decisiones sobre la Orden –y contra ésta– basadas en sus propias experiencias, motivaciones y miedos, manteniendo siempre una coherencia narrativa exenta de los deus ex machina vistos en otras sagas de fantasía.

También cabe destacar la capacidad descriptiva de la autora, que nos permite crearnos una visión detallada de la Orden, su organización, los rituales y la imaginería del culto. Esa riqueza descriptiva no es meramente estética, sino que cada detalle tiene un motivo, una razón de ser en este mundo oscuro y milenario que nos abre sus puertas con esta primera novela.

En palabras de la propia autora: “Se trata de un relato intenso y dinámico, con acción, emoción y profundidad. Con personajes de calado y con protagonismo femenino. Una fantasía oscura que transcurre en época actual y que no está carente de connotaciones sociales y políticas, al tiempo que nos envuelve en magia y emociones. Que sugiere que detrás de aquello evidente puede haber mucho más. En ella vemos cómo las cosas no siempre son lo que parecen, cómo el pasado regresa para pedir cuentas y cómo se enfrentan a él los personajes. Una historia emocionante, que describe con detalle un mundo oculto a plena luz, un mundo antiguo, pero nuevo para nosotros, que abre sus puertas de par en par.”

INFORMACIÓN BÁSICA

Editorial: Círculo Rojo
Autora: Montse G. Rigau
Título: I. El regreso del Shanadi
Saga: La Orden de la Sangre
Género: novela fantástica
Formatos: tapa blanda, digital (Kindle)
Páginas: 418
ISBN: 978-84-1155-378-0
Primera edición: octubre de 2022
Publicación: enero de 2023

SINOPSIS

Han pasado ya sesenta años desde que Ray abandonó la Orden de la Sangre, pero aún conserva la juventud y la convicción de no mirar atrás. Sin embargo, La Orden no ha olvidado ni perdonado. El pasado resurge y la reclama, a ella y a su familia, trayendo de nuevo a su vida los viejos demonios que creía enterrados. Ray se verá obligada a enfrentar esta renovada amenaza: el Shanadi ha regresado y reclama el poder que siempre le perteneció.

SOBRE LA AUTORA

Montse G. Rigau nació en Girona en 1973 y actualmente está afincada en la comarca del Vallés Oriental (Barcelona). Graduada en Administración y Finanzas, campo al que se dedica profesionalmente, posee una mente inquieta y crítica que la ha llevado a estudiar Humanidades, a participar en la política local y a involucrarse en diversas asociaciones culturales y sociales.

Aficionada a la lectura desde siempre, La Orden de la Sangre es su primera saga de novela. Con ella por fin plasma sobre papel los personajes e historias que ha imaginado a lo largo de los años, permitiendo que nos asomemos a este mundo fantástico.

Publicado el

Archivado en

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad